Ir al contenido principal

aniversarios... el inicio de tu recta final.

Hace un año te caíste y re feacturaste la cadera.
Recuerdo la llamada de mi tía, su voz, su oído, mi negación... mi eterna negación. 
Recuerdo llegar a la casa y verte tirada. Todavía pensar que estabas bien y querer imaginármelo. 
Recuerdo verte y preguntarte muchas cosas para saber como estabas y que te enojaras conmigo.
También recuerdo el fin de semana anterior y como después de comer comenzabas a hacer muchas flemas, Recuerdo estarte agarrando la mano y deseando que ya te sintieras bien y que seguramente te sentías mal pero me decías que ya te sentías bien para tenerme tranquila.
Recuerdo haberte dejado sola una noche por haberme quedado con adán y mientras tu te sentias muy mal. Me siento mal por no haberte abrazado esa noche y que el cáncer y el miedo te invadieran. Mamá, perdón.
Recuerdo llegar al hospital y ya no querer quedarme ahí. Ya no podía con todo esto.
Ya no podía con tantas malas noticias. 
Recuerdo un viernes antes ir caminando a la escandon por tus tortillas, Recuerdo lo mal que te sentías ya. El cambio radical de esa semana que tuviste muy buena en la que todos pensábamos que te ibas a curar a esta semana en donde ya todo te caía mal. Recuerdo verte parada en esa esquina prácticamente te quedabas dormida del cansancio. Ya no tenias fuerzas e intentabas sostenerte y negar lo que te pasaba. 
Te caíste. El cáncer te había invadido completa. Tu cuerpo ya no era fuerte. Te estaba ganando. 
Hace un año tuvimos nuestra última plática por teléfono. Larga...
Te extraño tanto. 
Ya va a ser mi cumpleaños, por favor visitane en mis sueños. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

mi último cumpleaños contigo

Mis últimos cumpleaños han sido extraños, pero este último ha sido el peor y el más especial de todos. Fue mi último cumpleaños contigo. Ese día estabas internada en el hospital, temprano me escribiste un mensaje de felicitación. Yo quería pasar ese día contigo en el hospital y tú me decías que no, que era mi cumpleaños y que debía de disfrutarlo... ¿Cómo iba a disfrutarlo? ¿Cómo iba a disfrutarlo afuera, contigo hospitalizada, sabiendo que era el último cumpleaños que podríamos estar juntas? Mami, Yo quería estar contigo. Lo único que me importaba era verte.  Fuimos mi papá y yo al hospital y mi tía estaba contigo. Mi papá subió, no recuerdo porque yo no podía subir, un asunto ahí de la cantidad de visitas que, por estar en épocas de coronavirus no todos podíamos subir.  Yo esperé abajo. Nos fuimos y de repente pensé "es el último cumple que podré tener un abrazo de mi mamá" Fui con los de seguridad y les rogué que me dejaran pasar, les enseñé mi identificación c